“El Gobierno Bolivariano continuará desplegando todos sus esfuerzos para lograr la liberación de nuestros migrantes”, aseguró este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su canal de Telegram, a propósito de su participación en la marcha en respaldo a los migrantes venezolanos deportados forzosamente por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y secuestrados en El Salvador.
La masiva movilización en Caracas, desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, hacia Santa Capilla, en la avenida Urdaneta, con participación de movimientos sociales y familiares de los migrantes detenidos, tuvo el “firme propósito de exigir una respuesta contundente de los organismos de la ONU ante esta atrocidad”, recalcó el Canciller.
“Es hora que el sistema internacional y el sistema de Naciones Unidas asuma su papel con valentía, sin cobardía, sin doble rasero y pida la inmediata restitución de la libertad de estos compatriotas”, enfatizó.
Aseguró a los familiares de los connacionales afectados que «los vamos a traer sanos y salvos a Venezuela. El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no va a descansar un minuto hasta que cada uno de nuestros connacionales regrese a la patria».
En ese sentido, recalcó que esta nueva agresión fue “solicitada, pedida, rogada por la extrema derecha; fue la sayona (María Corina Machado), Julio Borges, Leopoldo López, los grandes apellidos, esos que fueron derrotados el pasado 28 de julio, son esos mismos que, desde la llegada de la Revolución, han seguido con su odio de clase y ganas de dominar».
«Ellos son los verdaderos culpables y desde acá, esta gran movilización debe elevar su voz, su grito y decirle a esa oligarquía rancia, a esa derecha, que más nunca volverán a gobernar este país, ni a dirigir los destinos de esta patria. En su odio, esta clase ha sido capaz de pactar con lo peor de la derecha mundial, con lo peor del fascismo. Ellos recurrieron a las peores artimañas para agredir y castigar un pueblo que decidió ser libre, se arrastran ante el imperio», acusó.
El ministro Gil destacó que es necesario mantenerse en movilización permanente, «unidos como un solo puño, como un solo país y rechazar una y mil veces a esta clase política que debe ser desterrada definitivamente de nuestra patria».
Los manifestantes portaban pancartas con fotos de los afectados, bajo la consigna «ser migrante no es delito, secuestrar sí».